jueves, 26 de abril de 2007

El Manual del Guerrero de la luz.

Recuerdo que cuando me empezaba a preguntar si la vida era "esto", es decir, estudiar duro para graduarme, tener un trabajo "seguro", para luego conseguirme una esposa y tener hijos, jubilarme ser abuelo y luego morirme era todo lo que se podía hacer. Siempre tuve la inquietud de saber si se podía vivir la vida de otra manera, de una manera que me hiciera sentir más pleno.

Y fué en ese momento en que llegó a mi este librito, El Manual del Guerrero de la luz. Hace más de 5 años. Lo increible del asunto es que a veces sientes que lo que dice de alguna forma muy especial te lo estan diciendo a ti.

Es un libro que recomiendo abiertamente a todos.

Algunos de mis pensamientos favoritos.

"Cuando gana una batalla, el guerrero la conmemora. Esta victoria costó momentos difíciles, noches de dudas, interminables días de espera. Desde los tiempos antiguos, celebrar un triunfo forma parte del propio ritual de la vida: la conmemoración es un rito del pasaje. Los compañeros ven la alegría del guerrero de la luz y piensan: “¿Por qué hace esto? Puede llevarse una decepción en su próximo combate. Puede atraer la furia del enemigo”. Pero el guerrero sabe el motivo de su gesto. Él se beneficia del mejor regalo que la victoria puede aportarle: la confianza. Celebra hoy su victoria de ayer para tener más fuerzas en la batalla de mañana."
----------------------------------------------------------------------------------

"
El guerrero de la luz se concentra en los pequeños milagros de la vida diaria.

Si es capaz de ver lo bello, es porque trae la belleza dentro de sí, ya que el mundo es un espejo y devuelve a cada hombre el reflejo de su propio rostro. Aun conociendo sus defectos y limitaciones, el guerrero hace lo posible por mantener el buen humor en los momentos de crisis.

Al fin y al cabo, el mundo se está esforzando en ayudarlo, aun cuando todo a su alrededor parezca decir lo contrario."

------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: