jueves, 7 de junio de 2007

Yo si soy un mentiroso y que?!!!!!

Cuando leí este articulo me acorde de una par de personitas por allí que son tan mentirosos que lo pobrecitos se creen sus propias mentiras, chamo mentir es malo, quema el alma y la envenena!!

¿Todos mentimos?

En algún momento sí, unos más que otros, la diferencia radica en el bienestar emocional. Unos mienten por conveniencia, vergüenza, interés, respeto o necesidad. Otros por piedad, desesperación o defensa. Hay quienes lo hacen simplemente por gusto. Las mentiras crecen con nosotros y evolucionan junto con nuestra personalidad, a lo largo de nuestra existencia.

Un estudio ha revelado que, en promedio, los adultos mienten o admiten hacerlo, treinta veces a la semana.

¿Se vale mentir?
Para algunos expertos los engaños ayudan al desarrollo humano y la convivencia, lo ven como algo natural, necesario y hasta cierto punto inevitable. Por ejemplo, ciertas mentiras juegan un papel positivo en el desarrollo emocional infantil o ¿cuántas guerras, amores y negocios se habrían perdido por no mentir?

¿Debemos decir siempre la verdad?
Las pequeñas mentiras actúan como "lubricantes sociales" o se usan para calmar los sentimientos de otro, así que resultan efectivas en ciertos casos y con medida.

Finalmente hay que reconocer que hallar la verdad es imposible porque es un concepto subjetivo, lo que tú crees verdadero para otro puede no serlo. Aquí simplemente se debe aplicar la tolerancia a los pensamientos de los demás.

¿Cómo identificar a un mentiroso?
Cuando alguien miente por "salir bien librado" de una situación, en general, siente un malestar y no puede evitar demostrarlo con expresiones, maneras o gestos extraños. Algunos tips:
1. Quien está mintiendo no mira a los ojos por mucho tiempo.

2. Suelen mostrar nerviosismo o inquietud.

3. Buscan acabar pronto la plática que lo está comprometiendo.

¿Cómo descubrirlos cuando son buenos para mentir?
Los mentirosos patológicos parecen tremendamente sinceros, pero cuando se enfrentan con hechos que los contradicen, cambian su historia a otra igualmente sincera. No hay gestos, no hay emociones, incluso sus historias tienen una consistencia creíble, pero parece que no son capaces de discernir si están diciendo la verdad o una mentira.









(mi sobrinito, quien pronto se va a mudar pa´Canada con mi hermana)

No hay comentarios.: